viernes, 7 de marzo de 2008

Sistema Basico.

En esta leccción explicare el funcionamineto basico de un sistema basico neumatico.

Como veis en la foto, hay que diferenciar dos partes en el sistema:
  • Produccion y distribucion del aire.


  • Utilizacion y consumo de aire.






SISTEMA DE PRODUCCION DE AIRE.

  • Compresor.El aire aspirado a presión atmosferica ambiental se comprime y entrega a presion maselevada al sistema neumatico. Se transforma asi la energia mecanica en energia neumatica.
  • Motor electrico.Suministra la energia mecanica al ompresor. Transforma la energia electrica en energia mecanica.
  • Presostato.Controla el motor electrico detectando la presion en el deposito. Se regula a la presion maxima a a que deconecta el motor ya la presion minima a la que vuelve a arrancar el motor.
  • Valvla Antiretorno.Deja pasar el aire comprimido del compresor al deposito e impide su retorno cuando el compresor esta parado.
  • Deposito. Almacena el aire comprimido. Su tamaño esta definido por la capacidad del compresor. Cuando mas grande sea su volumen mas largos son los intervalos de funcionamiento del compresor.








  • Manometro. Indica la presion del compresor.
  • Purga Automatica.Purga todo el agua que se condensa en el deposito sin necesitar supervision.
  • Valvula de Seguridad.Expulsa el aire comprimido si la presio en el deposito sube por encima de la presion permitida.
  • Secador de Aire Refrigerado. Enfria el aire comprimido hasta pocos grados por encima del punto de presion minima y la capacidad de eliminar el aceite lubricante en suspension.Sirve para mantener la linea libre de polvo, agua y aceite.

Sistema de Utilizacion.



  • 1.Purga del aire.Para el onsumo, el aire es tomado de la parte superior de la tuberia principal para permitir que a condensacion ocasional permanezca en la tuberia principal; cuando alcanza un punto bajo, uan salida de agua desde la pare inferior de la tuberia ira una purga automatica eliminando asi el condensado.

  • 2.Purga Automatica.Cada tubo descendiente, debe tener una purga en sus extremo inferior.El metodo mas eficaz es una purga automatica impide que el agua se quede en el tubo en el caso en que se descuide la purga manual.

  • 3.Unidad de acondicionamiento del aire.Acondiciona el aire comprimido para suministrar aire limpio a una presion optima y ocasionalmente añade lubricante para alargar la duracion de los componentes del sistena neumatico que necesita lubricacion.

  • 4.Valvula Direccional. Proporciona presion y pone escape alternativamente las dos cnexiones del cilindro para controla l direccion del movimiento.

  • 5.Actuador. Transforma la energia potencial delaire comprimido en trabajo mecanico. En la figura se muestra un cilindro lineal, pero puede ser un actuador de giro o una heramienta neumatica.

  • 6.Controladres de velocidad. Permiten una regulacion facil y continua .


En esta leccion aprendemos por que funciona un sistema neumaticobasico y como fuionan sus componentes .



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2 comentarios:

HDxDaniel - Dani illescas dijo...

Vergüenza les debería de dar escribir así. NI UNA TILDE y muchísimas faltas ortográficas.

Hugo Martín dijo...

deveriaz leer algo sovre gavriel garsia marqes ademas de no criticar el trabajo que hace la gente con el (vamos a poner tildes para que no llores) único fin de ayudar a la gente interesada en estos temas (que después de tu copiar y pegar criticas).
Equivocarse no está mal, es más, la educación hoy en día enseña a los más pequeños a que equivocarse es un "delito". Ahí es donde deberías pensar en algo inventado o descubierto por el hombre, ya que todo, TODO, ha sido gracias a un error.
Muy buen trabajo amigo, gracias por tu aportacion (sin tildes, para la gente normal que no nos avergüenza "saber escribir")