jueves, 6 de marzo de 2008

Algunas Propiedades del aire comprimido.


Algunas de las propiedades del aire comprimido en la industria son:
  1. Disponibilidad.Muchas fabricas e instalaciones industriales tienen un suministro de aire comprimido en las areas de trabajo y compresores portatiles que pueden servir en posiciones mas alejadas.
  1. Almacenamiento.Si es necesario se puede almacenar facilmente en grandes cantidades en el interior de depositos a caderines especialmene diseñados y creados para ello.
  1. Simplicidad de diseño y control.Los componentes neumaticos son de configuaracion sencilla y se montan facilmente para proporcionar sistemas automatizados extensos con un control relativamente sencillo.
  1. Eleccion del movimiento.Se puede elegir entre un movimiento lineal o un movimiento de rotacion angular con velocidades de funcionamiento fijas y continuamente variables pudiendose regular con facilidad dichas velocidades.
  1. Economia.La instalacion tiene un coste relativamente bajo debido al coste modesto de los componentes.El mantenimiento es tambien poco costoso debido a su larga duracion sin apenas averias.
  1. Fiabilidad.Los componentes neumaticos tienen una larga duracion que tiene consecuencia la elevada fiabilidad del sistema.
  1. Resistencia al entrono.A este sistema no le afectan ambientes con temperaturas elevadas, polvo o atmosferas corrosivas en los que otros sistemas fallan.
  1. Limpieza del entorno.El aire es limpio y con un adecuado tratamiento de aire en el escape, se puede instalar segun las normas de seguridad para el trabajador y personal.
  1. Seguridad.No presenta peligro de incendio en areas de riesgo elevado y el sistema no esta afectado por la sobrecarga puesto que los actuadores se detienen o se sueltan simplemente.Los actuadores neumaticos no producen calor.
Post relacionados.
Copyright 2007-2008 [Electro Neumatica]. Reservados todos los derechos.

Formulario de contacto

No hay comentarios: